UN CAFÉ CON EL ALCALDE
Sentados alrededor de una mesa con un buen café entre manos y una conversación tranquila es una de las mejores maneras para encontrar soluciones a todo tipo de asuntos… Esta es una verdad como un templo y al parecer la comparten cada vez más alcaldes, por eso en algunas poblaciones ya se ha introducido el concepto “Un café con el alcalde”.
Se trata de encuentros de tu a tu, semanales o mensuales (dependiendo de la agenda del alcalde) eso si, siempre en torno a un café. Mientras se toman el café, alcalde y vecinos, debaten sobre temas del municipio y realizan propuestas de mejora o quejas.
Es el caso de Solsona, Ponts (Lleida), Villanueva de la Serena (Badajoz) y más recientemente Oroso (La Coruña). Municipios relativamente pequeños en los que los alcaldes están muy interesados en interactuar con los vecinos para escuchar sus inquietudes o sus propuestas y poder debatir abiertamente, sin filtros, con total libertad.
Muchas son las acciones y soluciones que se han debatido en estas sesiones cafeteras, llegando a puntos de encuentro claros en la mayoría de los casos y transmitiendo sensación de transparencia en la gestión de los Ayuntamientos.
Una vez más encontramos el café como eje vertebrador de relaciones sociales y como excusa para solucionar asuntos importantes ¡Y eso nos encanta!
En definitiva… ¡Levantemos nuestras tazas y brindemos por este líquido oscuro que nos anima a relacionarnos y nos pone a todos de mejor humor!