Michael Breach, artista de cafés
El barista de las estrellas
Desde aquí te hemos invitado en más de una ocasión a que saques el artista que llevas dentro a la hora de preparar tus cafés. Incluso te hemos invitado a ver interesantes vídeos de arte latte. Para que disfrutes de la crème de la crème y hagas malabares con la espuma. Ahora vamos a dar un paso más. Bueno, el paso lo ha dado Michael Breach, porque ha unido el arte del café con el del retrato. ¡Como lo oyes! Tu retrato en un café. Sobre todo si estás en Nueva York y eres famoso.
Ha aparecido en el prime time de los programas estrella y toda la prensa neoyorquina se ha hecho eco de su habilidad cafetera. O pictórica. Ambas, mejor dicho. Eventos, fiestas, bodas, clases, marcas… el abanico de actuación es muy amplio para este barista que empezó casi por aburrimiento.
Trabajaba en el solitario bar de un hotel de la ciudad de Nueva York. Tenía mucho tiempo libre y se lanzó a ofrecer algo extra a sus habituales clientes para empezar la jornada. Era su forma de decirles “buenos días” y proporcionales unas pequeñas dosis de inspiración para su ajetreo cotidiano.
En pocos minutos, con la ayuda de una especie de lápiz-palillo de bambú, daba formas a una desordenada espuma colmando una taza de café. Paul McCartney, el caribeño pirata Jonnhy Depp, Freddie Kreuger, David Bowie, Madonna… son algunos de los personajes con los que se entretenía. Incluso algún cliente asombrado entre tanto famoseo.
Te dejamos aquí el enlace a su galería de trabajos. ¿Cuál te ha gustado más? ¿Y qué retrato te ha parecido más sorprendente?
¡Ah! Y como curiosidad añadida, aquí puedes ver una muestra de lo que la artista francesa Vivi Mac hace con comida.
¡Feliz verano!